Disponemos de una amplia cartera de empresas colaboradoras especializadas en productos y servicios del sector del autoconsumo fotovoltaico, con demostrada experiencia en el desarrollo de soluciones globales “llave en mano” destinadas a particulares y empresas y en cualquiera de sus fases: desde el diseño y el dimensionamiento óptimo de la instalación hasta su puesta en marcha.

Estudio de los consumos del inmueble, para la optimización del diseño y tamaño de la instalación en función de los mismos.

Adquisición del material, su transporte y el montaje de todos los equipos para la correcta puesta en servicio de la instalación de autoconsumo.

Gestión de garantías de producto y de funcionamiento, asegurando un adecuado servicio técnico y de mantenimiento preventivo.
…El sistema energético ha iniciado un proceso de transición hacia un nuevo paradigma caracterizado por la descarbonización, la descentralización de la generación, la electrificación de la economía, la participación más activa de los consumidores y un uso más sostenible de los recursos
El recién aprobado Real Decreto-ley 15/2018 ha definido los tres principios fundamentales que regirán la actividad de autoconsumo: i) se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin cargos; ii) se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala; y iii) se introduce el principio de simplificación administrativa y técnica, especialmente para las instalaciones de pequeña potencia.
El autoconsumo renovable permite disminuir la factura energética de los consumidores desde el momento que la instalación entra en funcionamiento, por lo que supone una alternativa económica para el suministro eléctrico. Además, contribuye a la mejora de las condiciones ambientales y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Buscamos la mejor solución en instalaciones de autoconsumo a partir del análisis individualizado de cada cliente, de su demanda energética y de la ubicación de la instalación, para diseñar el sistema de autoconsumo que mejor se adapta a las necesidades del cliente.
Detalles de los servicios ofrecidos
Ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor red de empresas especializadas en el sector del autoconsumo fotovoltaico para la prestación de los servicios necesarios para el diseño, construcción, puesta en marcha y correcta operación de la instalación de autoconsumo.
Además de las funciones incluidas en la oferta, se ponen a disposición de los clientes los servicios opcionales de financiación bancaria y de tramitación de seguros.
Paneles
- Limpieza de paneles
- Inspección visual de posibles degradaciones, roturas o deformaciones de las células y los marcos
- Comprobación de tornillería de fijación
- Detección de puntos calientes
Estructura
- Detección de posibles degradaciones: deformaciones, grietas
- Comprobación de la fijación de los módulos a la estructura
- Comprobación de la fijación de la estructura a la cubierta
- Comprobación de la estanqueidad de la cubierta: sellado de todas las juntas
- Comprobación del conexionado, fijación y cableado de los equipos
Inversores y protecciones
- Limpieza de filtros y rejillas protectoras
- Comprobación cubiertas y bloqueos
- Revisión de las conexiones del cableado eléctrico
- Revisión de tensiones de mando y auxiliares
- Mantenimiento de sistemas de comunicaciones, etc.
Años de garantía medios
En los servicios ofertados se incluyen garantías tanto de producto como de funcionamiento, sujetas a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo.
Las garantías de producto incluyen los paneles fotovoltaicos, las estructuras que los soportan y los inversores.
Las garantías de funcionamiento incluyen las pruebas de aceptación de la puesta en marcha, la comprobación del correcto funcionamiento a plena carga y, opcionalmente, la verificación de la instalación a través de un organismo externo.